Talleres de cocina, actividades acuáticas y de aventura, la exposición de Lego en el Papalote, una escapada a San Luis Potosí, son tan solo algunas de nuestras sugerencias para que vivas un Día del Niño muy especial.
Chefcito por un día en Rustic Kitchen
Para festejar a los más pequeños de la casa, el restaurante italoamericano Rustic Kitchen convertirá a los niños en chefs por un día, con un taller en el cual podrán preparar su propia pizza. Un cocinero experto estará supervisando a los pequeños durante todo el tiempo que dure la actividad, en la que podrán elegir sus ingredientes y aprenderán a preparar este delicioso platillo italiano.
¿Cómo pedir la dinámica en el restaurante?
Solo tienes que informarle al mesero que tu pequeño quiere participar en la actividad y él preparará los ingredientes y supervisará al niño durante todo el proceso de preparación, hasta que la pizza esté lista para meterse al horno y disfrutarla.
Además, el menú infantil tiene una gran variedad para que disfruten los pequeños, como linguine con albóndigas de ternera, tagliatelle a la boloñesa o deditos de pollo y queso.
¿Dónde reservar?
En alguna de sus dos sucursales: Condesa (Alfonso Reyes 122, 5211-7387) y Centro Comercial City Shops Valle Dorado (Manuel Ávila Camacho 3130, 5379-6517).
Al aire libre en Xochitla
Presentaciones de magia, concursos familiares y atracciones como “el resbalín” -una resbaladilla acuática gigante- integran el programa de actividades que el Parque Ecológico Xochitla tendrá los días 28 y 29 de abril para celebrar este día en grande.
El parque realizará actividades especiales, como una noche de campamento que incluye una fogata a la luz de la luna, así como el buffet en el restaurante Silo, el cual contará con una sección especial para los pequeños que gustan del buen comer.
El menú infantil incluye sopecitos, quesadillas, taquitos y versiones mini de los platillos favoritos de los niños: pizzas, hot dogs, banderillas, martinis de gelatina, cupcakes y paletas de hielo.
El parque también tiene diferentes atracciones repartidas en sus 20 hectáreas, como acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, lanchitas, renta de bicis o cuadriciclos y mucho más.
Todas las actividades de Xochitla están pensadas para que los niños disfruten con su familia mientras aprenden sobre el cuidado del medio ambiente.
Carretera Circunvalación s/n
Tepotzotlán, México
Tel.: 5899 6600
Más información aquí.
Un mundo de Lego en el Papalote
Una de las actividades favoritas de chicos y grandes es armar con piezas de Lego y qué mejor manera de festejar este día que con la exposición especial Lego Playtime 2018, que Papalote Museo del Niño trajo a México con el objetivo de fomentar la imaginación de los pequeños mientras ellos construyen toda clase de objetos, desde edificios y puentes, hasta personajes y ciudades.
La exposición se divide en seis secciones, donde niños y niñas tendrán que cumplir distintos retos, como crear habitaciones con bricks, construir animales, armar el coche de su héroe de acción favorito, así como dinámicas en donde podrán ganar increíbles premios.
Lego Playtime 2018 estará abierta hasta el primero de mayo de este año y es una actividad que viene incluida en el costo del boleto de entrada a Papalote Museo del Niño.
Tel: 5237-1781
Más información aquí
Escápense a San Luis Potosí
Una opción diferente y memorable, además de muy divertida para festejar el Día del Niño, es darse una vuelta por San Luis Potosí, un destino en el que la aventura y la naturaleza se unen para ofrecer una gran cantidad de actividades para toda la familia, como las siguientes:
Parque Tangamanga I: se considera uno de los parques urbanos más grandes de México y es el pulmón de la capital potosina. En este lugar los niños pueden disfrutar de una tarde muy divertida al andar en bici o patines, volar un papalote o disfrutar de un picnic familiar.
Museo Laberinto: se encuentra dentro del Parque Tangamanga, y tiene una amplia variedad de actividades enfocadas a fomentar la ciencia, el arte y la tecnología. Entre las atracciones más relevantes se encuentran las salas interactivas en donde los pequeños tendrán contacto con la naturaleza, ciencia y astronomía, así como con los animales de la granja.
Recorrido en tranvía por el Centro Histórico: recorre los sitios más distintivos del lugar, como las hermosas plazas, los bellos jardines y muchos escenarios fantásticos, que le dan a San Luis Potosí un aire de magia.
Aventura acuática en la Media Luna: esta laguna de aguas cristalinas, ubicada en el poblado de Río Verde, es un magnífico espacio prehistórico en donde podrán bucear, acampar o pasar un agradable día de campo.
Más información aquí.