El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de la Juventud (Injuve) implementará el operativo "Regreso Seguro a Casa", para los asistentes del Vive Latino este 17 y 18 de marzo.
El operativo se realiza en coordinación con el Sistema de Movilidad (M1), el cual contará con 100 unidades, para dar el servicio en nueve rutas especiales que saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes.
Las rutas tendrán paradas estratégicas, como estaciones del Metro o bases de taxis.
Los traslados iniciarán a las 00:00 horas del domingo para la salida de los asistentes a la primera jornada musical del sábado.
Mientras que para los asistentes de la jornada del domingo, será a las 00:00 horas del lunes 19 de marzo.
El costo por persona será de siete pesos y los trayectos harán conexión con siete rutas del programa Nochebús, para abarcar una extensión más grande.
Aquí te dejamos las nueve rutas:
- Circuito Bicentenario (ambos sentidos)
- Metro Indios Verdes/ Reclusorio Norte
- Metro Cuatro Caminos/ Metro Rosario
- Metro Villa de Aragón/ Metro Martín Carrera
- Metro Tacubaya/ Cuajimalpa
- San Ángel/ Metrobús Perisur
- Metro Constitución de 1917
- Metro Pantitlán/ Metro Santa Marta
- Metro Chabacano/ Huipulco/ Xochimilco Centro
Los jóvenes también podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del Metro, avenidas primarias o bases de taxis, consúltalas aquí.
Los autobuses cuentan con equipo de seguridad, como GPS y radiocomunicación, enlazados al Centro de Control del Servicio las 24 horas y vinculados con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
En ediciones anteriores, el programa sumó alrededor de 309 mil personas trasladadas.