MONTERREY.- Pese a las altas temperaturas que se viven en el estado, el Machaca Fest 2019 se vivió al máximo gracias a las excelentes propuestas, tanto nacionales como internacionales, que empezaron desde muy temprana hora.
En punto de las 12:50 horas, miles de fanáticos empezaron a llegar al Parque Fundidora para sorprenderse con proyectos nacionales como Pehuenche, Rubytates, Lola Club, Skapital Sound, Railrod y Solagua, entre otros, quienes fueron los encargados de abrir los cinco diferentes escenarios del reconocido festival regio.
Le siguieron propuestas más rockeras como Rey Pila, Camilo Séptimo, Cuco y la banda canadiense Metric, estos últimos reunieron a una mayor cantidad de fanáticos a temprana hora.
Tras esto, alrededor de las 17:50 horas, Los Ángeles Azules subieron al escenario para interpretar varios de sus grandes éxitos: "Entrega de Amor", "Cumbia Bajo El Sol", "El Listón de Tu Pelo", "Como Te Voy a Olvidar", "Mis Sentimientos" y "17 Años", siendo uno de los más acompañados de baile por la tarde.
En pleno sol, fue el turno de proyectos mexicanos reconocidos: Moenia y Jumbo. Los primeros dieron cátedra de su ya reconocida música electrónica con temas como "Estabas Ahí", "Morir Tres Veces" y "Ni Tú Ni Nadie", mientras los segundos interpretaron "Estrellas" y "Siento Que…". En otros escenarios, Carlos Sadness, Vico C y Sabino, cada uno conquistaba el corazón de distintos tipos de fanáticos.
En punto de las 20:00 horas llegó el turno de Alejandra Guzmán.
Sonaron canciones como "Mala Hierba", "Un Grito en la Noche" y "Día de Suerte", esta última de las más coreadas de la noche. Aprovechó el momento para bajar del escenario a saludar a sus fanáticos.
Le siguieron "Eternamente Bella" y "Oye Mi Amor", original de Maná.
"Para todos los 'rucanroleros'", dijo, antes de iniciar con cóvers del rock en español: "Rock de la Cárcel", "Pólvora" y "La Plaga".
Siguió Bastille, que dominó al público con temas como "Happier" y "Pompeii". Después, fue el turno de cuatro propuestas musicales totalmente diferentes: Zoé, Gente de Zona, Kidd Keo y el esperado Jaguares, todos al mismo tiempo.
La banda liderada por Saúl Hernández deleitó con canciones como "Dime Jaguar", "La Vida No Es Igual", "Fin" y "Parpadea".
En otro de los escenarios Zoé hizo lo propio. La banda mexicana se presentó en el festival como parte del cierre de su gira Aztlán.
"Arrullo de Estrellas", "Soñé", "Azul" y "Nada", fueron parte del repertorio que el público cantó, siendo una de las bandas más esperadas de la noche.
Por su parte, Gente de Zona puso a "perrear" a los presentes con "Algo Contigo", "He Llorado" y "Si No Vuelves".
En medio de los gritos de euforia llegó el turno de Gwen Stefani, quien con éxitos como "The Sweet Escape", "What You Waiting For", "Hollaback Girl" y varios de sus temas con No Doubt, puso al público a todos a mover el cuerpo junto con ella.
Ska-P cerró con broche de oro el Escenario Machaca con temas como "Estampida", "El Gato López" y "Mestizaje".
Genitallica hizo lo suyo con sus clásicos éxitos "Con Cualquiera" y "Zorra".
Cerca de las 23:50 horas, el reggaetón de Bad Bunny convirtió al Parque Fundidora en una gigantesca pista de baile.
"Ni Bien Ni Mal" y "200 Mph", fueron las canciones con las que dio inicio su participación con algunos problemas de audio.
"Quien Tú Eres?", "Estamos Bien", "Diles", "Tú No Vive Así" y "Soy Peor", fueron otras que se escucharon.
Hasta el cierre de esta edición faltaban por cantar Cartel de Santa y Bobby Pulido.