Una de las escenas más representativas de Wifi Ralph, la nueva aventura de Vanellope y el representativo rol de videojuegos, es el encuentro que ella tiene con Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmín, Pocahontas, Mulán, Mérida, Tiana, Rapunzel, Anna y Elsa, en el que se muestra a las heroínas de cuento como jóvenes empoderadas y listas para la acción.
“Las miramos como personajes icónicos, que la gente ama, pero también las vemos como seres humanos, porque nadie es perfecto, todos tenemos pequeños defectos y amo poder tomar a esas heroínas y tratarlas como personas, encontrarles el humor que tienen, lo que las hace humanas, esa fue la mejor parte de grabar esa escena.
“Así como la parte en la que Ralph necesita ayuda, y que sean ellas las que la proporcionan, fue increíble”, expresó a ¡hey! Phil Johnston, quien al lado de Rich Moore codirigió el filme que se estrena hoy en el país, y que tiene otro mensaje fundamental e incluyente.
“Espero que sea un gran mensaje para las niñas, que Vanellope se convirtió en un rol tan fuerte, y así como ella, si tienen un sueño, algo que quieren, sepan que pueden hacerlo, ser la persona que necesitan, y también para los niños, de lo que significa ser un buen amigo, que no hay que ser un príncipe ideal, que hay que cuidarse uno mismo y ser una mejor persona”, consideró Moore.
En la secuela, ambos personajes recorrerán internet y en la pantalla el espectador verá referencias a todas las franquicias de The Walt Disney Company como Star Wars, Marvel y Pixar, pero también a los elementos más representativos de la red como Google, Amazon e incluso con la libertad creativa de idear sitios específicos para el filme, que fue un deleite para los realizadores.
“Quisimos hacer una analogía entre la historia de estos amigos que descubren que hay retos que no podrán superar, y los elementos cool de internet.”, compartieron Phil y Rich.