Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull, fue nombrado este domingo 'piloto del día' tras su actuación en el Gran Premio de Hungría, donde remontó de la novena a la tercera posición en el circuito del Hungaroring para sumar un nuevo podio esta temporada.
El conductor tapatío aprovechó su gran habilidad y la potencia de su monoplaza RB19 para lograr impresionantes rebases a varios de los mejores pilotos de la parrilla, lo que sin duda le ayudó para conseguir este honor.
Este reconocimiento fue obtenido por Checo Pérez gracias a las votaciones de los aficionados, que lo ubicaron en la primera posición por encima de su compañero Max Verstappen y Lando Norris, que acabó delante del azteca en la pista.
Checo tuvo hoy la mejor actuación de su carrera en el trazado húngaro, uno de los más complicados del calendario de la Fórmula 1 para él por sus pocas rectas para realizar rebases. En 13 años de carrera, lo mejor que había conseguido el mexicano antes de este domingo, era un quinto lugar.
Otro piloto que también hizo méritos para alcanzar este galardón fue el británico George Russell de Mercedes, que pasó del décimo octavo al sexto lugar, y muchos usuarios en redes sociales defendieron su performance en la pista de Europa del Este.
MN