Los dueños de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB sostuvieron su segunda reunión en dos semanas para buscar llegar a un acuerdo colectivo y terminar el paro laboral que empezó el 2 de diciembre.
Jeff Passan de ESPN reporta que la reunión fue "contenciosa" que falta mucho trabajo por hacer para que lleguen a una resolución pero las buenas noticias es que se van a volver a reunir para platicar el martes.
"La junta entre la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas y la MLB ya terminó. Aún no hay trato, nadie esperaba un trato. La nueva propuesta por parte de los jugadores incluyó cambiar algunas partes de ofertas pasadas".
Según Evan Drellich de The Athletic dentro de las clausulas que quitaron los jugadores fue un nuevo sistema de agencia libre basado en edades.
Los jugadores han intentado reducir los seis años de servicio para llegar a la agencia libre. Pero los dueños no están dispuestos.
Según Drellich hay dos obstáculos importantes para llegar a un acuerdo. El reducir la cantidad de temporadas para que un jugador sea candidato de arbitraje y llegar a la Agencia Libre. Además cambios para actualizar la distribución de Grandes Ligas.
Este es el primer paro laboral o huelga en el beisbol de las Grandes Ligas desde 1994.
Los jugadores han estado buscando incrementar el salario mínimo. Existe una gran diferencia en los sueldos que ganan más y los que ganan el mínimo.
Además, los jugadores quieren resolver que todos los equipos estén buscando ganar partidos.
Lo importante es que continúe la negociación entre ambas partes. El Spring Training inicia oficialmente el 24 de febrero y la temporada regular el 31 de marzo.
Ya no hay mucho tiempo que perder.