Fernando Tatis Jr ha tenido más de 10 días de reflexionar sobre la suspensión de 80 juegos que recibió por parte de las Grandes Ligas después dar positivo a una sustancia prohibida de esteroides.
El shortstop de los San Diego Padres habló por primera vez con reporteros desde que se dio a conocer la suspensión. De entrada declaró estar arrepentido y sabe que lastimó a muchas personas.
"Verdaderamente lo siento. He defraudado a demasiadas personas. He perdido el cariño de tantas personas. Yo he fracasado".
"No hay a nadie a quien culpar más que a mi mismo. Voy a recordar como esto se siente y no me voy a ponerme en esta situación nuevamente. Se que me tengo que volver a ganar el cariño de mucha gente. Tengo mucho trabajo que hacer. Va a ser un proceso muy largo".
"Me volví loco. Sabía que iba a hacer un momento difícil", comentó en la conferencia.
Tatis no ha podido jugar una solo partido en la temporada 2022. Primero para ser sometido a una operación de muñeca después de múltiples accidentes de motocicletas.
Estaba muy cercano a regresar a mediados de agosto cuando fue notificado de la suspensión.
Los Padres han invertido mucho en los últimos años tratando de ganar una Serie Mundial. En el 2021, le dieron una extensión de contrato de 14 años y 330 millones de dólares.
También adquirieron a Manny Machado hace unos años. Consiguieron en la fecha límite de hacer cambios a Juan Soto y Josh Bell de los Washington Nationals.
San Diego se mantiene con 1.5 juego de ventaja sobre Milwaukee Brewers por el último comodín en la Liga Nacional.