El segundo día del Draft de las Grandes Ligas concluyó con 200 jugadores seleccionados entre las rondas 3-10. Salieron más beisbolistas cuyo padres fueron estrellas.
No obstante, por segundo día consecutivo los Orioles de Baltimore empezaron las actividades al elegir al pelotero Nolan McLean de Oklahoma State tiene talento para en potencia poder brillar como pitcher y bateador.
Sus posiciones son tercera base y pitcher derecho. Para los Vaqueros conectó 19 cuadrangulares en la primavera y ponchó a 39 batedores en 25.3 entradas lanzadas.
¿Podrá ser un próximo Shohei Ohtani? Tiene tres lanzamientos arriba de promedio pero su brazo podría ganarse ser un jugador de posición para los Orioles.
Los Angelinos de Los Ángeles que fuera de Ohtani no han podido armar un buen grupo de pitchers por lo que tomaron a Ben Joyce de la Universidad de Tennessee.
Podría ser un relevista para ellos en un futuro con una bola recta que llega hasta las 105 millas por hora. Tiene un slider que llega a mitad de los 80 millas por hora.
Luego con la selección 94 general los Rojos de Cincinnati fueron por el pitcher zurdo de Florida State, Bryce Hubbart que destaca por tener una curva, slide y changeup que los lanza a 90 millas por hora.
Los Yankees se han dedicado a agregar pitchers en el Draft. En el primer día se fueron por Gabriel Hughes y ahora en la tercera ronda fueron por Trystan Vrieling de la Universidad de Gonzaga.
Vrieling pudo ingresar a la rotación de abridores de los Bulldogs de Gonzaga gracias a una combinación de cuatro lanzamientos. Con una bola rápida de 90 millas y un changeup.
Mientras que los Chicago White Sox, tomaron a Jonathan Cannon, pitcher derecho de la Universidad de Georgia que en la primavera solamente dio 12 bases por bolas en 13 aperturas.
Más adelante en el Draft destacó en la octava ronda con los Chicago Cubs que tomaron al pitcher derecho Mason McGwire de la preparatoria Capistrano Valley.
McGwire es hijo del legendario bateador jonronero Mark McGwire. Falta ver si firma con los Cubs o decide ir a la Universidad de Oklahoma. McGwire tiene una bola recta de 90 millas por hora.
Mañana continúa el tercer día del Draft. En total 20 rondas hay en el Draft de las Grandes Ligas. Por segundo año consecutivo lo redujeron de 40 rondas.