Los problemas continúan en las Grandes Ligas. La Asociación de Jugadores han rechazado la propuesta de los dueños de que intervenga un Mediador Federal para ayudar en las negociaciones y terminar el Paro Laboral.
La MLBPA explicó el motivo mediante un comunicado en las redes sociales.
"Dos meses después de implementar su paro laboral y sólo dos días después de comprometerse con los Jugadores a una contra propuesta, los dueños se negaron a hacer una contra propuesta y en lugar pidieron una mediación.
Después de consultar con nuestros Ejecutivos y tomar en cuenta varios factores, hemos declinado esa solicitud. El camino claro a un acuerdo justo y a tiempo es regresar a la mesa. Los jugadores están listos para negociar", señala el comunicado.
El paro laboral inició el pasado 2 de diciembre y un acuerdo luce distante con el inicio de Spring Training, a menos de dos semanas.
Los problemas principales que siguen son como distribuir el dinero. Jugadores están tratando de recompensar a los jugadores jóvenes con bonos a quienes destacan antes de llegar a la Agencia Libre. Además elevar el salario mínimo.
En ambos están muy lejos. La temporada regular inicia el 31 de marzo. La situación está para preocuparse.