El campeón saudí, Al Hilal, se llevó la Supercopa de Lusail por penaltis frente al egipcio Zamalek en el repleto estadio que el 18 de diciembre próximo acogerá la final del Mundial de Qatar 2022.
Casi 78.000 aficionados asistieron al partido, que se jugó a poco más de diez semanas de que comience la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe.
La contienda entre los actuales campeones de liga de Arabia Saudí y Egipto se decantó del lago saudí en los penaltis (4-1), después de que el partido terminara 1-1 tras los 90 minutos.
Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, comentó que "la Supercopa de Lusail ha sido otra noche memorable en la antesala del mayor megaevento jamás celebrado en nuestro país y en nuestra región: la Copa Mundial de la FIFA. El acontecimiento ofreció una muestra del emocionante ambiente que los aficionados pueden esperar cuando viajen a Catar en noviembre y diciembre. A pocas semanas de la Copa Mundial, Catar está preparado para acoger una edición histórica del mayor espectáculo del mundo".
El Estadio Lusail es el mayor del Mundial. Acogerá diez partidos, empezando por el choque del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudí el 22 de noviembre.
La instalación cuenta con una serie de características de sostenibilidad, incluyendo un techo que protege el recinto del viento cálido, mantiene fuera el polvo y permite la entrada de luz suficiente para el crecimiento del campo, al tiempo que proporciona sombra para reducir la carga del aire acondicionado del estadio. El estadio obtuvo una calificación de cinco estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global por su diseño y construcción y una calificación de clase A* por la gestión de la construcción.
Nasser Al Khater, Director General de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, observó.
"A tan sólo 72 días del gran pistoletazo de salida, Catar está preparado para acoger una versión única de la Copa Mundial de la FIFA. Los aficionados de todo el mundo serán recibidos con los brazos abiertos. Deben esperar un fútbol asombroso sobre el terreno de juego y experiencias increíbles fuera de él. Catar ofrecerá una gama de entretenimiento para todos los gustos y presupuestos. Será una Copa Mundial de la FIFA inolvidable para todos los que asistan y para los miles de millones de personas que la sintonicen en todo el mundo".
AM