El pitcher relevista de los Sultanes, Carlos Morales, se agregó a la selección mexicana que comenzará el fin de semana su participación en el beisbol de los Juegos Centroamericanos de El Salvador.
Para suplir la baja de Morales, el Monterrey agregará a su roster al lanzador derecho norteamericano, Tyler Eppler, quien jugaba en la pelota profesional de Taiwán, con el equipo Fugon Guadians.
Luego de que Juan Gámez no pudo acudir al torneo internacional por la lesión sufrida en la rodilla derecha, el equipo tricolor convocó a Morales.
- Club Monterrey
El relevista saltillense es junto con Víctor Hugo Mendoza los representantes de los Fantasmas Grises en el Tricolor.
“Carlos Morales se suma a la convocatoria del equipo representativo de México que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023… ¡Éxito Carlitos!”, señala el comunicado del club regiomontano.
La Liga Mexicana de Beisbol acordó que los equipos podrán agregar un pelotero extranjero por cada elemento cedido a la selección.
Sultanes añadirá al relevista Keury Mella y a Eppler durante las dos semanas que tendrán las ausencias de “Chule” y Morales.
Tyler Eppler fue seleccionado por los Piratas de Pittsburgh luego de salir del beisbol colegial.
El pitcher abridor perteneció cinco años a los Piratas, y uno más a los Nacionales de Washington. Escaló hasta Clase AAA sin llegar a Grandes Ligas.
Participó una temporada en la pelota profesional de Japón con los Búfalos de Orix, en el 2019; estuvo en el beisbol de Korea el año pasado, y esta campaña jugó en Taiwán con los Fugon Guardians.
Eppler se sumará a la rotación de abridores del Monterrey, mientras Mella regresará al cuerpo de relevistas luego de estar en lista de lesionados.
MN