Para resolver un problema en el codo derecho, el tercera base, Christian Villanueva, será operado en los siguientes días en la Ciudad de Monterrey, informó el gerente deportivo de los Sultanes, Jesús Valdez Jr.
El directivo explicó que el diagnóstico médico para el ex jugador de Grandes Ligas es de seis a ocho semanas de rehabilitación, por lo que esperan el regreso del antesalista para una eventual participación en los play-offs de la siguiente temporada.
“Ya debe estar llegando a Monterrey y la cita de loa operación deberá ser este fin de semana, (el tiempo) será de seis a ocho semanas, posiblemente pueda estar listo para una participación en play-offs, como un bateador que pueda salir de la banca”, expuso Valdez Jr.
“Pero ya veremos, creo que ahorita lo más importante es poderlo operar, que se recupere, que esté bien su salud y al final ver cómo nos puede ayudar en el equipo”.
Villanueva prácticamente no jugó el verano pasado con Sultanes en la tercera base debido a la lesión en el codo.
En el invierno participó mayormente como bateador designado con los Charros de Jalisco, campeones de la Liga del Pacífico.
Christian conectó 20 cuadrangulares con los Padres en el 2018, antes de ir dos años al beisbol profesional de Japón.
CONTINUA PRETEMPORADA
Luego de ganar dos juegos a los Acereros de Monclova, los Sultanes sostendrán una serie de tres partidos el fin de semana contra los Leones de Yucatán en el Parque Adolfo López Mateos, de Reynosa.
Para el primer partido contra el equipo peninsular, los Fantasmas Grises contemplan como pitcher abridor al zurdo venezolano, Yohander Méndez.
Los juegos están programados para este viernes a las 19:30 horas; el sábado a las 19:00, y el domingo a las 17:30 horas.
Tanto Sultanes como Yucatán están considerados entre los equipos favoritos para pelear por llegar a la Serie del Rey en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
AM