Con 226 jonrones con la camisola de los Sultanes, Edgar Quintero escribió una página brillante en la historia de los Fantasmas Grises al poseer el récord de cuadrangulares para bateador zurdo en la franquicia regiomontana.
Quintero es junto con don Héctor Espino (qepd) los únicos que han rebasado la marca de los 200 vuelacercas con el Monterrey, que esta temporada celebra su 85 aniversario. “El Supermán de Chihuahua” conectó 268.
El guardabosques fue además un pelotero importante en la conquista del noveno campeonato de los Fantasmas Grises, en el 2007.
Originario de Mazatlán, pero regiomontano por adopción, Edgar agradece la oportunidad de haber sido parte del equipo con más tradición en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Primero que nada fue un honor y un gran compromiso el representar a una franela como es la organización de los Sultanes de Monterrey, no cualquier jugador puede jugar en un equipo grande, con jugadores que están en el Salón de la Fama y que han sido grandes leyendas del beisbol mexicano”, señala Quintero.
“Haber sido parte de esa leyenda que es el nombre Sultanes de Monterrey pues siempre va significar un orgullo para mí y para mis hijos, principalmente”.
Aunque fue prestado a otros equipos en dos ocasiones, el jardinero vivió 20 inauguraciones con la franela de los Sultanes.
Quintero es junto con el pitcher, Arturo González, los únicos que han estado con el Monterrey por dos décadas o más.
El pelotero reconoce que al principio fue difícil abrirse un espacio en el roster y ganarse un lugar titular, porque llegó a los Sultanes en 1997, justo cuando el equipo acababa de ganar un bicampeonato.
En ese momento en los jardines estaban Cornelio García, José González y Juan Carlos Canizales, mientras en primera base y como bateador designado se alternaban Memo Velázquez y Erubiel Durazo.
En esa campaña del 97 comenzó en la sucursal donde estaba poniendo buenos números, cuando se presentaron algunas lesiones y alcanzó el sueño de ser integrado al primer equipo.
“Recuerdo todavía ese llamado cuando “El Gato” García, que era mi manager en la sucursal, me dice “Mijo, felicidades, agarre su maleta que va para el equipo grande”, muchas veces las oportunidades te llegan cuando tú piensas que te vas a tardar mucho”, narra Edgar.
“Cuando debuto, alcanzó al equipo en la ciudad de Reynosa y en mi primer turno pego de hit, produzco carrera y el que estaba corriendo en segunda era mi compadre (Alfredo) “Tyson” Meza, todo eso son memorias que siempre voy a guardar”.
Agradece el respaldo de Jack Pierce (qepd) y de Cornelio García como coaches de bateo que le ayudaron a mejorar su rendimiento ofensivo.
Al margen de su trayectoria en el beisbol profesional, Edgar Quintero llevó la carrera de abogado y una maestría en administración de empresas.
“Todo esto es a base de disciplina, es sacrificar muchas veces los días especiales, las celebraciones, es levantarse temprano para ir a una escuela, el dormir tarde para hacer algún trabajo pendiente, pero a final de cuentas vino la recompensa”, señala Quintero.
“Pude ser campeón con Sultanes de Monterrey, estuve 20 temporadas con el equipo de Sultanes, más de 200 jonrones y pues cuando fui campeón recuerdo la palabra que dije, “bueno… valió la pena todo esto”.
Padre de dos hijos, el jardinero mazatleco radica en Monterrey donde colabora en diferentes actividades con el Salón de la Fama.
El dato
Edgar Quintero estuvo 20 temporadas con Sultanes entre 1997 y 2016, aunque en la campaña del 2000 fue prestado a los Pericos de Puebla, y en el 2016 a los Saraperos de Saltillo.
MP