Racimo de cinco carreras en el cierre de la séptima entrada llevó a los Sultanes a derrotar 8-3 a los Caballeros Águila de Mexicali y a cerrar la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico con una racha de cinco triunfos consecutivos.
El Monterrey (16-19) consumó la primera barrida de la temporada que le permitió rebasar al equipo de Mexicali (16-19) en el standing.
Aunque los Fantasmas Grises son séptimos y Águilas octavos, la posición de los dos puede cambiar al término de la jornada dominical.
Los Sultanes habían caído al fondo tras perder cinco series en fila, pero esta semana ganaron las series a Charros de Jalisco y Caballeros Águila.
Roberto Valenzuela conectó un cuadrangular de dos carreras en dos turnos, además de tres bases por bolas, para terminar la primera parte del calendario como líder de bateo con .381 de porcentaje.
También Alberto Carreón se ubica entre los mejores cinco a la ofensiva, con .331 de promedio.
El juego comenzó 60 minutos después de lo programado mientras el personal de mantenimiento del Estadio Mobil Super terminaba de arreglar el campo, debido a la constante llovizna de la noche anterior.
Con la pizarra empatada 3-3, Carlos Figueroa puso la “chispa” al comenzar con un doble por la raya de la tercera base que comenzó el racimo de cinco carreras en la séptima, apuntalado por un doblete de Alex Liddi productor de dos.
Beto Carreón, Tito Valanzuela y Liddi impulsaron par de carreras cada uno para encabezar una ofensiva de 13 hits.
El pitcher ganador fue Norman Elenes (2-1) en labor de relevo. La derrota fue para Isaac Jiménez (0-1).
Niko Vásquez había conectado en el sexto capítulo su sexto cuadrangular para empatar en ese momento 3-3 el score.
La temporada continuará este martes. Los Sultanes visitarán a los Tomateros en Culiacán en serie de tres juegos al comenzar la segunda vuelta.
EL APUNTE
Al perder Navojoa 2-1 en Guasave se produjo un triple empate entre Mayos, Mexicali y Sultanes con marca de 16-19. Con el criterio de “run average” para desempatar, el Monterrey termina la primera vuelta en octavo lugar del standing.
Rja