Los Sultanes de Monterrey conectaron cuatro jonrones y sumaron 15 hits para ganar a los Piratas de Campeche con pizarra de 10-4 en el primer juego de la serie en el Estadio Nelson Barrera.
Víctor Hugo Mendoza pegó jonrón con dos compañeros en las bases para encabezar un racimo de cinco carreras en la primera entrada que encaminó al triunfo al equipo regiomontano.
“El Chule” Mendoza llegó a 24 carreras empujadas para segur como líder productor en la Liga Mexicana de Beisbol.
Sebastián Elizalde también pegó cuadrangular y produjo tres carreras; Yadiel Hernández disparó vuelacercas y tuvo dos impulsadas, y Ronny Rodríguez pegó su tercer jonrón del año.
- Basquetbol
El pitcher ganador fue Carlos Morales (1-0) en labor de relevo. La derrota fue para el abridor zurdo Héctor Villalobos (1-2).
El partido duró 3 horas y 04 minutos a pesar de que los Piratas utilizaron ocho pitchers y los Fantasmas Grises seis.
Por el Monterrey abrió el novato regiomontano, José Miranda, al sufrir problemas estomacales el venezolano, Nivaldo Rodríguez.
Los Fantasmas Grises fabricaron media decena de carreras en el amanecer del juego, cuando 10 peloteros se presentaron a la caja de bateo.
Imparable de Sebastián Elizalde empujó la primera y el jonrón de “El Chule” Mendoza con dos corredores en los senderos dejó la pizarra 5-0 en favor de los visitantes, una ventaja que nunca perdieron.
La serie continuará este miércoles a las 19:30 horas en la capital de Campeche con el nicaragüense Juan Carlos Ramírez como pitcher por los Sultanes, frente a Daniel Flores.
Rja