Los Sultanes de Monterrey comenzaron con el pie derecho la serie ante los Bravos de León ganando con un contundente 12-5 frente a un equipo que llegó con nuevo manager interino.
Los de Roberto Kelly tuvieron una gran noche con Esmil Rogers adjudicándose la victoria y siendo nombrado como MVP del partido y Javier Salazar superamdo los 490 imparables en su carrera en la LMB.
La novena regiomontana inició sumando en la pizarra a partir de la segunda entrada con rally de seis carreras.
Todo comenzó con anotación de Zoilo Almonte producido por Javier Salazar, donde llegó a la marca de 490 hits en la LMB.
Víctor Mendoza incrementó la ventaja al aprovechar un lanzamiento salvaje de Elis Gómez y Javier Salazar pisó el plato para poner la pizarra 3-0.
Omar Rentería llegó a la registradora por otro lanzamiento bravo del pitcher rival, José Cardona y Ramiro Peña le siguieron dando alegrías a los Fantasmas Grises en su segundo turno al bat, dejando la cómoda distancia de 6-0.
Por parte de los visitantes, Brandon Villarreal produjo para Luis Medina en la tercera para aparecer en la pizarra 6-1 al momento.
Otro wild pitch de Elis Gómez provocó qué los regios aprovecharán y Daniel Castro incrementó la ventaja a 7-1.
En la cuarta entrada, Zoilo Almonte volvió a aparecer mandando cuadrangular en solitario al jardín derecho del Estadio Mobil Super.
Los Bravos pusieron el 8-2 con el cuadrangular en solitario que conectó Keven Lamas.
Ante el home run de los rivales, la novena de Roberto Kelly produjo rally de 4 carreras en su siguiente turno e incrementar la distancia a 12-2.
Para la séptima entrada entró de relevo José Manuel López, quien permitió tres carreras de León en su único turno al pitcheo, recortando la ventaja a 12-5, Iván Salas sustituyó al de Los Mochis.
'El Cholo' cerró con éxito el primero de la serie con el que los de Monterrey ganarán confianza después de ser barridos por Aguascalientes.
El segundo ante Bravos será este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Mobil Super.
Rja