Porque en el juego de softbol el pitcheo es fundamental, el equipo de Sultanes Femenil fortaleció su cuerpo de lanzadoras con la llegada de Lindsay López, Payton Gottshall y Ariadna Montiel, además de Yanina Treviño.
El coach de pitcheo del Monterrey, Hugo Barroso, señaló que cuentan con cuatro lanzadoras con un nivel de juego muy similar.
- Más Deportes
“Soy de la idea que el juego se llama softbol y se apellida pitcheo, aunque todo es importante, el bateo, el fildeo, con una buena defensa, con un buen pitcheo, haces una carrera y sales adelante, es importante el pitcheo, muy importante”, indicó Barroso.
“Se cuenta con un excelente cuerpo de pitcheo, la verdad es que las cuatro pitchers nosotros consideramos que son muy, muy similares en calidad, no tenemos pitcher 1, 2, 3 creo que están en un nivel muy similar las cuatro pitchers”.
El año pasado Yanifer Treviño “cargó” al equipo al terminar con números de 11-5 en ganados y perdidos y 1.94 de efectividad, además de lanzar dos juegos sin hit ni carrera.
Para el segundo año de la Liga Mexicana de Softbol, Sultanes agregó a López y Gottshall, procedentes del softbol colegial de los Estados Unidos, y Ariadna, seleccionada en el draft.
Hugo Barroso destacó el trabajo que han realizado en la pretemporada, a pesar del clima frío registrado los días anteriores.
“Pues la verdad es que estamos haciendo una excelente pretemporada, estamos esperado la llegada de Payton (Gottshall), pero bueno, estamos con Lindsay, con Ari y con Yanina estamos llevando un excelente trabajo”, expuso el coach.
“A nosotros sí nos permite un poco más la lluvia trabajar bajo techo, pero incluso trabajamos defensa y todo, la verdad es que se está haciendo un trabajo excelente”.
Admitió que Yanina Treviño y Ariadna Montiel tienen facultades para tomar turnos al bate, pero eso será decisión del manager, César Guerrero.
Sultanes se presentará en el Estadio Mobil Super el sábado 25 y domingo 26 de enero al comenzar la segunda temporada del softbol femenil profesional en México.
AM