Los Sultanes de Monterrey cedieron a los pitchers zurdos, Adrian Gusman e Iván Salas a los Conspiradores de Querétaro, en el draft de expansión celebrado este martes por la Liga Mexicana de Beisbol.
Fueron 18 rondas de selecciones realizadas por los dos equipos, Querétaro y Dorados de Chihuahua, que se sumarán a la competencia en la temporada 2024.
- Liga Femenil MX
El bateador norteamericano, Matt Clark, fue escogido como primera selección por los Conspiradores, procedente de los Toros de Tijuana.
El equipo de Chihuahua se llevó como primera opción al jugador de cuadro, Ichiro Cano, cedido por los Diablos Rojos del México.
La franquicia de Querétaro anunció en un comunicado que Roberto Magdaleno Ramírez trabajará en la organización como director deportivo.
“Conspiradores y Dorados eligieron cada uno a 18 peloteros del resto de los equipos para formar su lista inicial de jugadores nacidos en México, que incluye a jugadores nacidos en territorio nacional, así como aquellos que obtuvieron la nacionalidad mexicana antes del 1 de septiembre de 2023”, informó la liga en un comunicado.
“Los equipos de expansión podrán negociar de manera directa al resto de los jugadores con los 18 equipos de LMB, o, en su defecto, hacerlo a través de la agencia libre”.
- Más Deportes
Se presentó una lista de 90 jugadores disponibles, con cinco peloteros dejados en “libertad” por cada uno de los 18 equipos.
Adrian Gusman, tomado en la tercera ronda, había pertenecido a los Sultanes desde que fue firmado para el beisbol profesional.
El picther zurdo de 32 años de edad llevaba nueve temporadas con el Monterrey, aunque en el 2015 fue prestado a los Delfines de Ciudad del Carmen.
La campaña anterior tuvo números de 1-0 en ganados y perdidos, con 6.26 de efectividad en 22 relevos.
Seleccionado en la ronda 10 por los Conspiradores, “El Cholo” Salas había sido prestado la temporada pasada a los Guerreros de Oaxaca, donde tuvo marca de 1-0 con 5.60 de carreras limpias admitidas en 26 juegos como relevista.
AM