Los estudios médicos realizados a Juan Gámez arrojaron que el pitcher derecho de los Sultanes requiere ser operado al sufrir una lesión fuerte en los meniscos de la rodilla derecha.
La intervención implica que el relevista ya no podrá participar en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Gámez se lastimó en la novena entrada del juego celebrado en el Estadio Mobil Super el pasado viernes 9 de junio contra los Tecos de los Dos Laredos, en el que buscaba cerrar el partido.
“El análisis de los meniscos demostró evidencia de fractura compleja del cuerno anterior y cuerpo del menisco lateral con aspecto de trazo horizontal oblicua sin desplazamiento”, explica el comunicado difundido en las redes sociales del club.
“Ante esta lesión, Juan Gámez tendrá que someterse a cirugía para atender el problema presentado, impidiendo que nuestro pitcher vuelva a lanzar por lo que resta de la temporada”.
La directiva de los Fantasmas Grises reitera que apoyará al pelotero en la cirugía y la etapa de rehabilitación, deseando una exitosa recuperación para verlo de regreso en los diamantes.
Juan Manuel Gámez es hijo de Francisco Gámez, ex pitcher profesional que fue campeón con los Sultanes en 1996 y que ahora es director deportivo de los Naranjeros de Hermosillo.
Esta campaña Gámez tenía récord de 0-2 en ganados y perdidos, con 2.00 de efectividad y dos salvamentos en 18 apariciones como relevista.
El pelotero competía en el bullpen del Monterrey en las tareas de preparados y relevista corto.
El lanzador mexicano nacido en Tucson, Arizona, había sido convocado a la selección mexicana que acudirá a fines de junio a los Juegos Centroamericanos de El Salvador.
AM