Contemplada para estar en la parte medular del line up de Sultanes Femenil, la softbolista cubana, Yarianna López se integró a los trabajos de pretemporada del Monterrey en el campo de la Dirección de Deportes de la UANL.
Además de López, también se sumaron a las prácticas la jugadora de cuadro cubana, Yliet Medina, y la pitcher colombiana, Libis Hurtado.
- Club Guadalajara
Integrante de la selección nacional de Cuba, Yarianna agradeció la oportunidad de ser parte de la historia de Sultanes en la Liga Mexicana de Softbol.
“Bueno, lo tomo como una oportunidad más para crecer como jugadora, una experiencia nueva, también conocer otro campo, otras personas, otro nivel de juego”, declaró la jardinera y cátcher.
“He jugado con selección muchos años, desde 2013 he estado jugando con la selección de Cuba, he participado en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, en diferentes Copas, tuve contratos en Italia, en Guatemala”.
Originaria de la provincia de Granma, fue la primera selección de los Sultanes en el draft de jugadoras en la posición de guardabosques.
En su trayectoria como softbolista, López jugó en la ciudad de Monterrey en el 2013, prácticamente en el inicio de su carrera en la selección cubana.
“Siempre he sido cuarto bate, quinto bate, en la selección nacional, pero nada, mi reto es llegar al óptimo nivel mío y seguir alcanzando poco a poco, ir retándome poco a poco, seguir superándome”, declaró la bateadora de poder.
“El equipo está muy bien, son chicas muy carismáticas, nos estamos llevando como una familia, desde el primer día que llegué, que empezamos a conversar, son muy buenas”.
Sultanes Femenil debutará en la liga profesional de softbol el próximo jueves 25 de enero en el Estadio Mobil Super contra el equipo del Águila de Veracruz.
AM