Al recibir la camisola de los Sultanes, Justine Siegal se unió oficialmente al Monterrey para convertirse en la primera mujer en participar como coach en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.
Siegal recibió el jersey con el número 42 de parte del presidente de los Fantasmas Grises, José Maiz García, quien le dio la bienvenida al equipo en una ceremonia celebrada en el Salón de la Fama.
Justine dijo estar feliz por ser parte del equipo regiomontano, la franquicia de mayor tradición en la pelota profesional de verano.
“Significa mucho para mi estar en Sultanes, ser parte del equipo, ya puedo dormir con mi camisola”, externó sonriente la dama que ha estado anteriormente como coach en clubes de la Liga Mexicana del Pacífico.
“El número 42 es por mi admiración por Jackie Robinson, es mi héroe, al romper la barrera del color, Robinson rompió muchas barreras y creo que las mujeres aquí en México tenemos muchas barreras por romper en el beisbol y estamos en ese proceso”.
El Salón de la Fama montó una exhibición permanente con franelas que Siegal ofreció al museo deportivo de los equipos donde ha colaborado antes en el invierno, Hermosillo, Mazatlán, Mexicali, Guasave y Jalisco.
Pepe Maiz por su parte agradeció a Justine Siegal su integración al Monterrey y destacó la tarea por impulsar la equidad de género que realizan programas como Mujeres en el Diamante.
“Realmente es un honor para nosotros que sea Sultanes el equipo que tenga a la primera coach en el beisbol profesional de México en verano, es un logro para nosotros el tener la primera mujer coach aquí, indicó el directivo.
“Creo que es algo muy importante para la equidad de género, que todo mundo se de cuenta que todos tenemos los mismos derechos, aquí se está haciendo una campaña fuerte sobre eso y pues tenemos que respetar más a las mujeres, darle sus derechos y tratar de evitar la violencia de género que existe”.
Siegal ofrecerá este jueves por la tarde una clínica para niñas y mujeres en el Estadio Mobil Super.
El fin de semana estará como coach de los Sultanes en la serie que sostendrán en casa contra los Acereros de Monclova.
AM