Originaria de Saltillo, Karen Domínguez fue compañera de equipo de Fernando Villegas en el beisbol del programa de Ligas Pequeñas de la capital de Coahuila.
Con el paso de los años, Karen vio con satisfacción como Villegas se convertía a base de trabajo en uno de los mejores bateadores en la pelota profesional de México, con los Saraperos.
- Futbol
Además, Domínguez jugó a temprana edad con otro gran beisbolista saltillense que también fue firmado por una organización de Grandes Ligas, Fabricio Macías.
Ahora, la jugadora de Sultanes Femenil señala que buscará ganarse un lugar en el Monterrey y también hacer carrera en la naciente Liga Mexicana de Softbol.
Emocionada por haber sido tomada en el draft por el equipo regiomontano, la jugadora de 26 años de edad compite para quedarse con un sitio titular en el outfield.
“La verdad estoy muy contenta y más de pertenecer a este equipo, porque es un equipo muy grande, una institución muy grande y qué orgullo estar aquí, la verdad”, señaló Domínguez.
“Hay mucha competencia, mis compañeras son muy buena, pero creo que todas estamos en lo mismo, estamos echándole ganas para poder ganarnos un lugar”.
¿Ibas a ver beisbol en Saltillo, tienes un ídolo?
“Sí, Fernando Villegas, incluso fuimos compañeros de equipo desde niños, desde los seis años y qué orgullo poder jugar (jaja) o sea ya poder jugar este deporte profesionalmente como él y lo admiro mucho, es uno de los mejores jugadores de Saltillo”, declara la guardabosques.
“En Ligas Pequeñas jugué con Fer y jugué con Fabricio Macías”.
Como todos los deportistas zurdos, Karen Domínguez posee un “swin” elegante a la hora de batear.
Fernando Villegas fue designado la temporada pasada como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana, al terminar como campeón bateador con .390 de porcentaje, además con 16 jonrones y 58 carreras producidas con los Saraperos.
Tanto Villegas como Macías fueron prospectos en la organización de los Piratas de Pittsburgh.
AM