En la infancia, Karina Pérez y Naomi Barbosa crecieron jugando softbol en el mismo equipo en el área de Ciudad Madero, incluso formaron parte de selecciones de Tamaulipas.
Ahora, el deporte las volverá a reunir en el terreno de juego en la gran final de la Liga Mexicana de Softbol: Karina es jardinera de Sultanes Femenil y Naomi está con Charros de Jalisco.
Pérez admite que será especial la Serie del Reina por encontrarse en el campo otra vez con Naomi, además de otras tres jugadoras de Charros que fueron sus compañeras a temprana edad en representativos estatales.
Menciona que conoció además a la hermana de Naomi, Mariangel Barbosa, jugadora de Bravas de León, y a su padre, Jesús Barbosa Echavarría.
“Pues es increíble, yo casi casi que crecí jugando con Naomi, y pues junto con otras compañeras tamaulipecas que también están en Charros, Daira, Edith y Abigail Botello, y no podría estar más que feliz de llegar a este punto”, declara Karina.
“Enfrentarme con ellas que son unas grandes jugadoras y gracias a Dios he compartido el terreno de juego con ellas, ahora nos toca ir en contra, pero estoy muy, muy feliz de que sea con ellas”.
-¿Don Jesús Barbosa ha apoyado también al softbol en Madero?
“Bastante, él fue coach en varios equipos en los que estuvimos juntas, mis respetos para el señor Jesús Barbosa y para la mamá de Naomi y Mariangel, son unos señorones, mis respetos para ellos”.
Karina Pérez Pérez, de 22 años de edad, fue tomada por Sultanes Femenil en la tercera ronda del draft, en el grupo de outfielders.
En la temporada regular bateó para .303 de promedio, con un doble, dos triples y 16 carreras producidas. Es la única tamaulipeca en el Monterrey
Naomi fue elegida por los Charros como la quinta selección en el grupo de jugadoras de cuadro.
- Club Monterrey
Durante la campaña participó en 17 de los 24 juegos del Jalisco. Tuvo números de .111 de promedio, con nueve carreras impulsadas.
Como estudiante de la UANL, Barbosa representó a Nuevo León y jugó para Tigres donde tuvo como compañeras a Yanina Treviño, Tahily Medina y Pamela Rosas, integrantes de Sultanes.
Además de Naomi, juegan para Charros Edith de Leija, de Aldama, Tamaulipas, y Abigail Botello y Dayra Sandoval, de Ciudad Victoria.
AM