Por la oportunidad que ofreció a las mujeres de jugar en un equipo profesional y por la identidad que tuvo con los aficionados, es positivo el balance de Sultanes Femenil en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, señaló la manager, Nancy Prieto.
El Monterrey calificó a play-off como líder del standing, peleó la gran final y tuvo el respaldo de 77 mil 668 fanáticos con boleto pagado que apoyaron al equipo de principio a fin.
“El balance es positivo y de esa manera lo hablamos con la directiva, el haber llegado al play-off, calificar en primer lugar, pelear la Serie de la Reina, el saldo es positivo, obviamente la meta era quedar campeonas”, expuso Nancy.
“En la Serie de Reina nos enfrentamos a un equipo fuerte, a un equipo difícil, peleamos hasta el final y eso nos lleva a resultados positivos”.
Agradeció la entrega de las jugadoras que mostraron una gran disposición desde el primer día de la pretemporada, que comenzaron dos semanas antes que el resto de los equipos.
Prieto dijo que todo el tiempo tuvieron el respaldo de la directiva encabezada por José Maiz García y Guillermo “Willie” González, además del apoyo de un gran cuerpo técnico.
La estratega indicó que esta primera temporada ha marcado un parteaguas en el softbol femenil, por la cantidad de niñas que se pueden acercar a este deporte y por el interés de otras organizaciones por sumarse al proyecto.
“De hecho hay más plazas pidiendo entrar a la Liga Mexicana de Softbol de las que la liga pensaba, y pues sí estamos esperando que la reunión entre Federación Mexicana, Liga Mexicana de Softbol y los clubes se realice para ver exactamente de qué manera vamos a manejar las cosas para el próximo año”, expuso la manager.
“Nosotros hemos tenido dos reuniones tanto con directiva, como con lo administrativo y la siguiente junta será hasta que se defina exactamente cómo se va manejar la siguiente temporada”.
Como lo externó desde el día que fue presentada para dirigir a Sultanes Femenil, Nancy Patricia Prieto García reiteró que es un orgullo y una satisfacción estar al frente del equipo que había apoyado desde la infancia, pero además eso implica una gran responsabilidad.
AM