Cuadrangular de Jesse Castillo en el cierre de la novena entrada dejó “tendidos” a los Sultanes en el triunfo de los Olmecas de Tabasco 4-3 para completar la barrida sobre el Monterrey en la serie de tres juegos celebrada en el Estadio Centenario 27 de Febrero.
El “walk off” del equipo tabasqueño se consumó al remontar una desventaja de 3-1 anotando una carrera en la séptima, una en la octava y otra en la novena.
Tabasco (14-7) se afianzó en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al ganar los tres juegos del fin de semana por diferencia de una carrera. Los Fantasmas Grises (13-8) siguen en el segundo lugar del Norte.
Para el equipo regiomontano fue la primera serie perdida por limpia. El saldo de la gira por el Sur fue de 3-3 luego de haber ganado los tres juegos a los Piratas en Campeche.
Los Sultanes desaprovecharon tres situaciones de casa llena para sumar 13 corredores dejados en las bases.
El pitcher ganador fue Mario Jiménez (1-2) en labor de relevo. La derrota fue para Juan Gámez (0-1).
Asael Sánchez había disparado jonrón de dos carreras en el sexto capítulo para poner adelante 3-1 al equipo visitante.
“El Jesse” Castillo conectó doble en la séptima y anotó con hit de Jasson Atondo para acercar 3-2 a los Olmecas.
En la octava, el bateador emergente recibió a Juan Gámez con cuadrangular para empatar el juego, y Castillo decidió el partido dominical con su quinto jonrón de la campaña.
El abridor de Tabasco, Juan Pablo Oramas ponchó a nueve en cinco entradas y dos tercios para rebasar la cifra de los 700 chocolates en su carrera en la liga de verano.
Los Sultanes descansarán este lunes y el martes abrirán serie de tres juegos en Torreón contra los Algodoneros de Unión Laguna.
Rja