Por el trabajo ofrecido en el Clásico Mundial, la selección mexicana se ganó el respeto y la admiración de los aficionados al beisbol, señaló el segunda base de los Sultanes de Monterrey, Ramiro Peña.
Ganador de anillo de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en el 2009, Ramiro dijo que la participación del equipo nacional acercó más personas al Rey de los Deportes.
“Muy contento la verdad, me siento muy contento por el trabajo que hicieron ahí, la verdad se fajaron, estuvieron a tres outs de pasar a la final con un excelente trabajo, no hay nada qué reprochar, nada qué señalar, no hay nada malo”, indicó Ramiro.
“La verdad una actuación muy buena y simplemente mis respetos y admiración para cada uno de ellos”.
Dirigidos por el manager Benjamín Gil, el Tricolor avanzó a la ronda semifinal por primera ocasión en la historia del torneo.
México se quedó el lunes a tres outs de ganar al representativo de Japón y conquistar el boleto a la gran final.
“Claro, yo creo que el que sale ganando ahí es el beisbol, como decimos nosotros, el que ganó ahí fue el beisbol, por la admiración, el respeto, vimos a un equipo pelear, que quería todo y simplemente se tiene que aplaudir y quitarse la gorra por ello”, expuso el pelotero regiomontano.
“Juntar gente que muchos no se conocen, que no han jugado juntos, no es fácil agarrar esa química, se veía un equipo unido, se veía una familia y fue lo que se vio, al menos yo lo percibí así y por eso creo también que los resultados se dieron”.
Rechazó que el saldo final pueda verse como una sorpresa porque se contó con jugadores de calidad, que tuvieron armonía y química en el terreno de juego a pesar de no haber trabajado mucho tiempo juntos.
MN