El hecho de que los Diablos Rojos debieron llegar hasta siete juegos para definir el campeón de la Zona Sur no implica una ventaja para los Sultanes en la Serie del Rey, señaló el manager del Monterrey, Roberto Kelly.
El estratega de los Fantasmas Grises y el manager del México Rojo, Lorenzo Bundy, ofrecieron conferencia de prensa previa al inicio de la batalla final.
“Yo no creo que hay espacio para cansancio, así que ventaja no creo que haya, creo que tienen una rotación bastante capacitada para cualquier momento, así que nosotros estamos entrando en esta serie sabiendo lo difícil que va a ser, independientemente de que tuvieron que gastarse un poco para ganar el séptimo partido”, indicó Kelly.
“Pero en lo absoluto, nosotros estamos viendo esto como que vienen a toda fuerza, a toda marcha y para eso nosotros estamos preparados”, indicó.
El México rojo derrotó este domingo 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el séptimo partido para consumar la remontada en la Serie de Campeonato del Sur, luego de estar abajo 0-3.
Roberto Kelly descartó que estén enfocados en analizar cómo enfrentar a Trevor Bauer a quien respetan, pero deben enfrentar un roster de Diablos que en general luce muy completo.
Dijo estar agradecido con la organización del México Rojo, equipo donde jugó y fue campeón en sus dos últimas temporadas como pelotero activo, en los años 2002 y 2003.
Por su parte, Lorenzo Bundy informó que el jardinero Ramón Flores quedará fuera los primeros dos juegos de la gran final por causa de lesión.
Confirmó que el japonés, Tomohiro Anraku, seguirá con la tarea de relevista corto, en lugar de Jake Sánchez.
AM