A una semana de comenzar la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, el manager de los Sultanes de Monterrey, Roberto Kelly, reconoció que enfrentará la problemática de definir el roster de 30 peloteros.
Kelly indicó que todos los manejadores esperan ese tipo de situaciones, al tener diferentes opciones para decidir.
- Club América
El estratega panameño lamentó que haya jugadores jóvenes que han ofrecido un buen trabajo, que no comenzarán el calendario regular con el equipo.
“Creo que eso es lo que quiere un manager, tener opciones y definitivamente las opciones las tengo para tener un roster competitivo, creo que lastimosamente algunos que pudieron haber hecho el equipo se van a quedar por fuera, pero tenemos un límite en lo que es la cantidad del roster”, declaró el manager.
“Pero se ha hecho una competencia bastante interesante, una competencia bastante sana y creo que cada uno ha dado su aporte y realmente me han puesto un trabajo bastante difícil que va ser para nosotros decidir”.
El equipo regiomontano ha tenido gratas sorpresas en los juegos de preparación, con peloteros que han mostrado facultades para “hacer el roster”.
Entre ellos están el jardinero; Carlos Munguía; el primera base, Randy Delgado; el campo corto, Juan Alva; el pitcher Daniel de la Fuente, y el cátcher Christopher Escárrega.
Los Fantasmas Grises comenzarán la campaña el próximo viernes 21 en Torreón, con una serie de tres juegos contra los Algodoneros de Unión Laguna.
La presentación en casa será el lunes 24 al enfrentar en el Estadio Mobil Super a los Diablos Rojos del México, en la más añeja rivalidad deportiva en la pelota profesional de nuestro país.
Los Sultanes tendrán los dos últimos partidos de pretemporada el sábado y domingo en Monclova, dentro de la Copa Gobernador que reunirá además a los Acereros, Saraperos y Algodoneros.
AM