Roberto Saucedo recuerda lo que fue formar parte de Sultanes

Roberto Saucedo logró consolidarse como un referente de los Sultanes de Monterrey en su paso por el equipo..

Roberto Saucedo, un regiomontano histórico con Sultanes de Monterrey
Monterrey, Nuevo León /

Ubicado entre los más grandes bateadores mexicanos de poder, el regiomontano Roberto Saucedo fue firmado y desarrollado por la organización de los Sultanes para el beisbol profesional.

Saucedo está en el séptimo lugar de todos los tiempos en el departamento de jonrones, con 319 cuadrangulares en la Liga Mexicana.

Te recomendamos

El bateador derecho vivió una carrera de 19 temporadas en verano que tuvo como punto de partida la desaparecida Liga Pequeña Vitro.

Beto agradece al Monterrey la oportunidad de abrir de la puerta para dar los primeros pasos en el Rey de los Deportes.

“Es un equipo con el cual estoy muy, muy agradecido, el haberme dado esa oportunidad de ser pelotero, era mi sueño, creo que es el sueño de cualquier pelotero aquí en Nuevo León, en Monterrey, de jugar con los Sultanes”, señaló Saucedo.
“Y para mí fue un sueño el pertenecer al equipo de los Sultanes, te digo, es algo que difícilmente se olvida, algo que lo llevo muy marcado en mi mente y claro, en mi corazón”.

Aunque los lugares en la parte medular de un line up están destinada casi siempre a extranjeros, Saucedo está al lado de beisbolistas mexicanos de poder como Héctor Espino, Nelson Barrera, Alejandro Ortiz, Andrés Mora, Eduardo Jiménez y Matías Carrillo.


Recuerda que en sus inicios fue parte de una generación de jóvenes prospectos del Monterrey que incluyó nombres como Ramón Orantes, Omar Espino, Enrique Martínez, Francisco “Cami” Monroy y Gregorio Salvatierra.

Luego de una experiencia de dos años en sucursales de los Angelinos de Los Ángeles, estuvo con los Fantasmas Grises en sus primeras cuatro temporadas en México.

Roberto dejó su nombre también en la historia del Estadio Mobil Super, al ser el primer pelotero mexicano en conectar cuadrangular en la casa de los Sultanes.


Como jugador juvenil, integró la selección mexicana que inauguró el nuevo estadio en 1990 en el Campeonato Mundial “AA”.

“En ese entonces tenía 15 años, nos tocó inaugurar el estadio, algo también inolvidable, algo que lo tenemos muy presente en la mente y que bueno, desde ahí, creo ahí fue donde inició pues la trayectoria de ser jugador”, expone el bateador derecho.
“En ese año fue cuando me firma a mí Sultanes, en ese año del 91 me firman y de ahí empezó ya mi camino, empecé en sucursales y todo ya como pelotero profesional”.

Vecino de Ciudad Guadalupe, pertenece a una larga lista de peloteros firmados por Sultanes en la posición de cátcher, que la mayoría tuvo una trayectoria exitosa fuera del Monterrey.


Entre ellos están Alex Treviño, Homar Rojas, José Luis Luna, Carlos Rodríguez, Francisco “Pony” Valdez, Héctor Páez, Mario Iván Santana, Luis Juárez, Isidro Piña, Alfredo Hurtado, entre otros.

Saucedo señala estar contento con su carrera, aunque le hubiera gustado jugar más años con los Fantasmas Grises.

“Me tocó dar jonrones, me tocó estar entre los primeros 10 de la historia, es algo que me fue bien, verdad, me fue muy bien, qué más quisiera haber estado toda mi vida con Sultanes, pero la vida del pelotero es así, vas de un lado para otro”, indica Beto.
“Pero bueno, al fin y al cabo, eres profesional y agradecido con el beisbol, agradecido con todos los equipos que me dieron la oportunidad en especial con Sultanes que fueron los que comenzaron mi carrera”.

Roberto Saucedo sigue ligado a los Sultanes como parte de la estructura del equipo que participa en la Liga Mexicana del Pacífico.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS