Luego de jugar toda su carrera en el short stop, Roberto Valenzuela reconoció que implica un reto hacer la transición a defender ahora la tercera base con los Sultanes en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El pelotero originario de Ciudad Obregón ha estado trabajando durante el Spring Training del Monterrey para jugar a la defensiva en la antesala.
“Obviamente es un poco a lo mejor diferente porque no estaba acostumbrado a eso, bueno más que nada sí jugué un poco en las sucursales cuando estaba en la Academia y en todas las sucursales creo que jugué tercera”, expone Tito.
“Pero pues ya tenía rato y obviamente uno se tiene que ir adaptando a todo lo que hay y bueno a echarle ganas para ser mejor”.
¿Es un reto?
“Sí, es un reto, un desafío ya que uno a lo mejor estaba acostumbrado a jugar siempre short y obviamente los batazos son diferentes y bueno más que nada tu fildearlos aquí en tercera es más reacción, es más estar atento al juego y todo eso, entonces creo que sí es un reto para mí”, declaró Valenzuela.
El año pasado el sonorense bateó para .273 de promedio con un jonrón, nueve dobles y 29 carreras producidas, jugando como campo corto.
Hace dos inviernos, fue campeón de bateo con los Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico, al terminar con .365 de porcentaje.
“Creo que, bueno es relativamente lo mismo porque estás de este lado de la segunda, entonces el ángulo es parecido, bueno, es el mismo que el short yo creo, y creo que por eso no hay ningún problema”, externó el bateador derecho.
“La verdad me siento bien, bueno, poco a poco vamos agarrando ritmo ahí con más confianza, pero sí nos estamos preparando duro y echándole ganas para andar al 100 ahí”.
Los Sultanes contemplan al venezolano Jermaine Palacios para la posición de short stop, donde compiten también Javier Salazar, Daniel Castro y Luis Santos.
MP