Atendiendo una cuestión familiar del pelotero, los Sultanes cedieron en préstamo al jardinero derecho, Sebastián Elizalde, a los Dorados de Chihuahua para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
El acuerdo con la nueva franquicia en la pelota profesional de verano incluye la cláusula de re-llamado en 24 horas, es decir que “El Tano” pudiera regresar al Monterrey durante la campaña.
“El Club de Beisbol Sultanes de Monterrey informa que ha llegado a un acuerdo de préstamo con cláusula de re-llamado, con el club Dorados de Chihuahua, sobre los derechos del outfielder Sebastián Elizalde”, señala el comunicado difundido en la página oficial de los Fantasmas Grises.
“Aunque no fue sencillo, nuestro club ha tomado esta decisión debido a temas de carácter personal que presenta el pelotero, los cuales le imposibilitan jugar fuera de la ciudad donde radica”.
El equipo regiomontano agradeció el profesionalismo de Elizalde y le deseó éxito en si nueva etapa.
Firmado inicialmente por los Sultanes para el beisbol profesional, el jugador originario de Guaymas, Sonora, fue prospecto de los Rojos de Cincinnati, escalando en Ligas Menores hasta Clase “AAA”.
Sebastián fue parte del equipo que conquistó el décimo campeonato en la historia del club regio, en el segundo torneo del 2018.
El año pasado el guardabosques de 32 años de edad bateó con el Monterrey para .305 de porcentaje, con 11 jonrones, 20 dobles y 49 carreras empujadas.
El equipo regiomontano contempla en su pretemporada tres jardineros extranjeros, además de outfielders mexicanos como José Cardona, Asael Sánchez, Brayan Mendoza y Andrés Martin.
AM