En el día que marcó el fin del ciclo escolar, los Sultanes llevaron momentos de alegría y diversión a los alumnos del Centro de Atención Múltiple “Luis Braille”, ubicado en la colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua.
A través del programa de responsabilidad social del Club de Beisbol Sultanes, los pitchers Denny Román y Miguel Aguilar, Yesica Tamez y la mascota, El Perro Sultán, convivieron con decenas de menores con discapacidad.
Los chavos tuvieron una convivencia en la que hicieron ejercicio, conocieron los secretos para pitchar y batear, bailaron y compartieron los alimentos.
“Esto es extraordinario, agradecemos al municipio de Zuazua, agradezco bastante que hayan venido los Sultanes, que los niños vivan esta experiencia, es algo que la verdad no hay palabras con qué describirlo”, señaló la directora del CAM, Rosbelia García García.
El plantel atiende 85 menores desde edades de preescolar, con la tarea de contribuir a su inclusión en la sociedad.
Los alumnos llevan además talleres de cocina y manualidades en el instituto ubicado en la calle Bugambilias y avenida Paseo de Las Palmas, en el sector Lomas de la unidad habitacional Palmas.
El pitcher zurdo, Denny Román, dijo estar contento con el acercamiento que tiene el equipo regiomontano con las familias y con los aficionados que los apoyan en cada juego.
“Es algo muy bonito, es una experiencia muy noble, de todo corazón me siento feliz y contento de poder estar aquí, sabemos que para estos niños a lo mejor puede parecer un sueño estar en el estadio, y poder traerles un poquito de alegría es una sensación muy bonita de mi parte”, expuso Román.
Los jugadores repartieron firmas y se tomaron fotos mientras el plantel entregó reconocimientos en agradecimiento a los Sultanes y a las autoridades municipales.
AM