Sultanes continúa con el desarrollo de talento joven

Los Fantasmas Grises terminaron un campamento con 24 elementos de primera firma de 16 a 18 años de edad.

Jonatan Castellanos
Monterrey, Nuevo León /

Aunque la Liga Mexicana de Beisbol acordó que los equipos pueden contar esta temporada hasta con 20 peloteros nacidos en el extranjero, los Sultanes continúan con la política de desarrollar talento joven.

El Monterrey terminó esta semana en el Estadio Mobil Super un campamento con 24 elementos de primera firma, de 16 a 18 años de edad, dirigido por los instructores Jonatan Castellanos, Omar Espino, Juan Cerros y Ángel Resendez.

“El desarrollo de peloteros en Sultanes es muy importante, siempre ha sido una parte importante en la base del equipo, ves que siempre se cuenta con una muy buena base mexicana, y ese siempre ha sido el concepto ideal del equipo”, declaró Castellanos.
“Se trata de mantener esa idea, de seguir esa parte del desarrollo buscando el talento joven aquí en el área metropolitana y en el área foránea también porque traemos muchachos de toda la República”.

Indicó que los jóvenes son observados por buscadores de talento de organizaciones de Grandes Ligas, pero lo importante es que puedan desarrollar sus facultades, crecer como beisbolistas y buscar más adelante un lugar en el Monterrey.

La firma de jugadores como Aldo Leija y Sebastián Salazar por equipos de Ligas Mayores es motivante para el resto de los chavos que buscan comenzar una carrera en la pelota profesional, agregó.

El coach de pitcheo dijo que continuarán con el plan de trabajo contemplado para este año con los jóvenes, a pesar de que no habrá temporada en la Liga Norte de Sonora y no se ha definido si habrá actividad en la Academia de El Carmen o en la Liga Tabasqueña.

Jonathan dijo que el grupo de prospectos descansará un mes y regresará al campo de entrenamiento para seguir trabajando al iniciar la pretemporada del equipo grande de Sultanes.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS