Por primera vez en la historia los dos equipos de Sultanes, el de la Liga Mexicana de Beisbol y el de la Liga Mexicana del Pacífico, tendrán entrenamientos en la misma semana en la capital de Nuevo León.
El Monterrey dirigido por el manager, Roberto Kelly, tendrá práctica este lunes a las 16:00 horas en el diamante del Estadio Mobil Super, de cara al inicio de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Sultanes de verano contemplan prácticas vespertinas rumbo a la batalla en la Serie del Rey que comenzará el próximo viernes, en la que buscarán del décimo primer campeonato de su historia.
Tras ganar en cuatro juegos la final de la Zona Norte a los Toros de Tijuana, el equipo regiomontano dispondrá otra vez de su rotación de abridores, para comenzar los primeros juegos con el venezolano, Yohander Méndez, y el colombiano, Julio Teherán.
En otro frente, los Fantasmas Grises que estarán en su cuarta temporada en la Liga del Pacífico, entrenarán a partir de este martes en el Parque Hundido, en la UANL.
Aunque el manager, Gerardo Álvarez, reportará unos días más adelante, este lunes habrá junta de trabajo para definir horarios pero el equipo del invierno contempla prácticas a partir de las 10:00 de la mañana.
Se espera que puedan llegar desde los primeros días peloteros mexicanos como Roberto Valenzuela, Carlos Figueroa, Ricardo Serrano, Gilberto Galaviz, Alberto Carreón, Aldo Flores y Francisco Ferreiro.
Los trabajos de preparación serán dirigidos las primeras semanas por Erick Rodríguez, coach de banca, y Juan Carlos Canizales, coach de bateo.
Jugadores como Cristian Castillo, Iván Salas y Norman Elenes reportarán tarde porque están con los Sultanes de verano en la lucha por la Copa Zaachila.
MPP