Christian Villanueva produjo tres carreras y Ronny Rodríguez disparó un jonrón en el triunfo de los Sultanes 4-0 sobre los Acereros de Monclova, para empatar a un triunfo por equipo en la serie que se vive en el Estadio Mobil Super.
Desafortunadamente para el Monterrey, el pitcher abridor, César Vargas, tuvo que salir del juego luego de una entrada y dos tercios de labor, por molestias en el hombro derecho, pero el trabajo del bullpen fue sobresaliente.
El mánager del Monterrey, Roberto Kelly, utilizó ocho lanzadores. El cuerpo de relevistas retiró, durante el juego, a 15 bateadores en fila para preservar la victoria.
El pitcher ganador fue Miguel Aguilar (1-0). La derrota fue para el abridor del equipo visitante, Francisco Ríos (0-2).
El jovencito zurdo, Jesús Martínez, entró en la octava entrada con casa llena para ponchar con tres pitcheos a Efrén Navarro, cuando los Acereros tuvieron la potencial carrera del empate en la caja de bateo.
Los Sultanes se pusieron adelante 1-0 en la pizarra en la primera entrada luego de tener casa llena sin out.
Rola por el parador corto de Christian Villanueva impulsó a José Cardona. La amenaza terminó con batazo para doble play de Víctor Hugo Mendoza.
El Monterrey agregó otro par de carreras en el tercer capítulo. Con dos outs, Villanueva disparó tan imparable que remolcó a Pepe Cardona y Ramiro Peña para llegar a 12 carreras producidas en la campaña.
La cuarta carrera llegó en el cierre del séptimo episodio, con el segundo cuadrangular de la temporada de Ronny Rodríguez.
El regiomontano José Cardona bateó de 4-2 con par de carreras anotadas y un robo de base. Víctor Hugo Mendoza bateó par de dobles en cuatro turnos.
Ante 12 mil 616 aficionados, el partido sabatino tuvo una duración de 2 horas y 34 minutos.
La serie terminará este 7 de mayo a las 17:00 horas con el novato Daniel de la Fuente anunciado como pitcher por el equipo de casa.
JM