Los Sultanes dividieron triunfos en la doble jornada contra los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Mobil Super al ganar el primer juego 2-1 y caer en el segundo partido con pizarra de 4-1.
Ante 4 mil 547 aficionados, en el primer duelo el pitcher ganador fue Edgar Torres (2-2) con labor de cinco entradas sin carrera, y el décimo salvamento para Joe Riley. Perdió Guadalupe Chávez (2-3).
- Futbol
Los Sultanes abrieron la pizarra en la segunda entrada. Con casa llena y un out, Tito Valenzuela disparó hit al jardín izquierdo que remolcó a Riley Unroe, pero luego fueron dominados Grant Witherspoon y Dustin Peterson.
La segunda carrera se registró en el cuarto episodio. Con corredores en segunda y tercera, Valenzuela se ponchó, pero en wild pitch llegó al plato Aldo Flores.
Los visitantes amenazaron con empatar en la sexta al tener dos corredores en posición de anotar. Rola por tercera de Yasmany Tomás produjo una, pero Iván Salas dominó a Steven Moya para terminar la amenaza.
La jugada defensiva la realizó Tito en el campo corto al “robarle” un imparable a Edgar Robles en el tercer episodio.
En el segundo juego, el pitcher ganador fue Jonas Garibay con salvamento para Juan Gámez. Perdió Mario García.
Los Cañeros tomaron una temprana ventaja de 3-0 en la primera entrada, al entrar par de carreras en error del primera base, Bobby Bradley.
En el segundo episodio los visitantes desaprovecharon una situación de casa llena con un out. La defensiva del Monterrey había cometido tres errores en apenas una entrada y un tercio.
Los Fantasmas Grises hicieron una carrera en el cuarto episodio, con imparable de Daniel Sánchez que impulsó a Brandon Villarreal.
Mochis anotó la cuarta carrera en el sexto capítulo con base a Marco Jaime, toque de sacrificio de Edgar Robles y triple productor de Alejo López.
La serie termina este miércoles a las 19:30 horas con Cristian Castillo (0-2) como pitcher por el equipo de casa, frente Luis Fernando Miranda (2-1).
El apunte
En el primer partido, la ceremonia del primer lanzamiento estuvo a cargo de Aaron Fuller, Paulo Arroyo y Felipe Sánchez, integrantes del equipo Fuerza Regia, campeón de la LNBP.
MP