Apoyados en el bateo de César Mendoza, los Sultanes derrotaron en extra innings 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón para empatar a un triunfo por equipo la serie que se vive en el Estadio Mobil Super.
De manera dramática, Mendoza sacudió un jonrón de dos carreras en el cierre de la novena entrada sobre el cerrador Juan Carlos Ramírez para empatar la pizarra 2-2 y enviar el partido a entradas extra.
El batazo del cátcher originario de Chihuahua terminó con una racha de la ofensiva regia de 34 entradas sin anotar carrera y envió el partido a entradas extra.
Los Yaquis fabricaron tres carreras sobre Norman Elenes en la apertura de la décima para ponerse al frente 5-2.
Los Fantasmas Grises mostraron espíritu de pelea para arrebatar el triunfo al anotar cuatro en el cierre del décimo capítulo y dejar a los Yaquis “tendidos” en el terreno de juego. Mendoza impulsó con rola por primera base la carrera de la victoria.
Ante 5 mil 708 aficionados, Elenes (1-0) fue el pitcher ganador mientras Jorge Sauceda cargó con la derrota.
Obregón se puso adelante en la primera entrada. Carlos Sepúlveda conectó hit, se robó la segunda base y en mal tiro del cátcher llegó a la tercera, para anotar con imparable productor de Anthony García.
El equipo visitante aumentó la ventaja a 2-0 en la apertura del tercer capítulo con cuadrangular de García por el jardín central.
El Monterrey había desaprovechado dos veces situación de casa llena, en el tercero y el sexto episodio.
La jugada defensiva del juego la realizó el panameño Allen Córdoba en el jardín central en el cuarto episodio al tirarse de cabeza para atrapar una línea bateada por Fernando Pérez, cuando había un corredor en primera base.
La serie terminará este jueves a las 19:30 horas con Francisco Ríos como pitcher por el equipo de casa, frente al zurdo, Saul Vázquez.
El apunte
Para César Mendoza fue su primer jonrón y contribuyó a su primer “walk off” en la Liga Mexicana del Pacífico.
MP