Luego de dos semanas de preparación física, el equipo de Sultanes Femenil tendrá sus primeros ensayos de pretemporada al enfrentar en Torreón a la naciente franquicia de las Algodoneras de Unión Laguna.
El Monterrey sostendrá este jueves un doble juego de preparación a partir de las 16:00 horas en el Estadio Revolución.
El domingo a las 17:00 horas en el Estadio Mobil Super, Unión Laguna jugará tambipen en doble partido contra el Monterrey con entrada libre para los aficionados.
El manager, César Guerrero, señaló que buscarán observar a las cuatro lanzadoras que incluye el cuerpo de pitcheo: Yanina Treviño, Lindsay López, Payton Gottshall y Ariadna Montiel.
“Van a pitchar todas porque son juegos de preparación y necesitamos ver a las cuatro pitchers que tenemos, se le va dar rotación a todas las jugadoras, todas van a participar porque no nos importa tanto el marcador, lo que queremos es ver a las jugadoras”, indicó Guerrero.
Tras la llegada este miércoles de las jugadoras de Países Bajos, Laura Wissink y Luka Van Gurp, sólo quedan por arribar las cubanas, Yarianna López, Yiliet Medina y Maidelis Reyes.
Con las Algodoneras estarán este año la pitcher colombiana, Libis Hurtado, y la jardinera, Karen Domínguez, quienes fueron tomadas en el draft luego de haber estado con el Monterrey la temporada anterior.
Junto con el equipo de Torreón que será dirigido por Alfredo Lerma, Naranjeros de Hermosillo también se agregaron para lo que será el segundo año del softbol profesional femenil en México.
Sultanes Femenil fue líder del standing la temporada anterior y disputó la Serie de la Reina contra Charros de Jalisco Femenil.
La segunda campaña de la Liga Mexicana de Softbol comenzará el 23 de enero en Torreón y el Monterrey debutará en el Mobil Super el sábado 25 y domingo 26 contra las Bravas de León.
- Deportes
¿Qué jugadoras se han integrado a Sultanes Femenil?
Las jugadoras de Países Bajos, Suka Van Gurp y Laura Wissink se sumaron este miércoles al entrenamiento vespertino realizado por Sultanes Femenil en el diamante del Estadio Mobil Super.
Wissink, de 1.83 metros de estatura, competirá por ser la cátcher titular, junto a Tahily Medina y Yarianna López.
Van Gurp está contemplada para jugar la segunda base con el Monterrey en la segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol.
Suka dijo conocer al pitcher Kevin Kelly, quien el año pasado lanzó un juego sin hit ni carrera con Sultanes en la Liga Mexicana de Beisbol.
MP