Los Sultanes de Monterrey ganaron el primero de la serie nueve carreras contra cinco al Águila de Veracruz en el estadio Mobil Super.
Desde la primera entrada, los Sultanes pusieron números en la pizarra. El cuadrangular al jardín izquierdo de Orlando Calixte puso el 2-0 al producir también a José Cardona.
La respuesta del Águila vino en el segundo inning con el imparable productor de Ricky Alvarez que mandó al plato a Anthony Giansanti para el 2-1. En la parte baja, Monterrey sumó cuatro carreras más. Dos producidas por el doblete de Calixte y otras dos con el homerun de Sebastián Elizalde al prado derecho.
Fue hasta el cuarto rollo que la novena veracruzana sumó su segunda carrera, dejando escapar una excelente oportunidad al dejar las bases llenas después de que el pitcher Jheyson Manzueta golpeó a dos adversarios. El dominicano Manzueta se incorporó ayer con la novena regiomontana.
En la quinta entrada, el Águila se acercó 6-4 y dejó por segunda ocasión las bases llenas.
El cuadrangular de Alejandro Ortiz puso a una carrera de distancia (6-5) al Veracruz en la séptima.
Pero vino el doblete de Zoilo Almonte que vació las bases para poner la pizarra 9-5 en la parte baja de la séptima entrada en favor de los Fantasmas Grises.
El pitcher ganador fue el relevista Jack Sánchez (3-3) y el derrotado Juan Pineda (0-1).
El segundo de la serie está programado para las 17:00 horas en el estadio Mobil Super, por Sultanes el pitcher anunciado es Gabriel García, en tanto que por Águilas el abridor es Mike Devine.
LO