Cuadrangular del dominicano Orlando Calixte en la parte alta de la séptima entrada llevó a los Sultanes al triunfo sobre los Tecos con pizarra de 7-6 y a ganar la serie 2-1 al equipo de los Dos Laredos.
Tras el partido a siete entradas celebrado en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, el Monterrey (39-24) se acercó a tres juegos de los Tecolotes (40-19) en la parte alta de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Luego de que el lunes en el primero de la serie Calixte se ponchó en sus cuatro turnos, este miércoles el tercera base conectó el jonrón decisivo, produjo tres carreras y anotó tres.
El pitcher ganador fue Carlos Morales (5-0) con el salvamento 17 de Neftalí Feliz. La derrota fue para Wilking Rodríguez (5-2).
El equipo regiomontano abrió la pizarra en la primera entrada con imparable productor de Víctor Mendoza que remolcó a Orlando Calixte.
Tecos remontó y se puso adelante 2-1 en el cierre del primer episodio. Cade Gotta anotó la primera con wild pitch de Elvis Araujo y la segunda con hit de Arturo Rodríguez.
Los Fantasmas Grises fabricaron cuatro en el segundo capítulo, dos con imparable de Orlando Calixte y las otras dos con doblete de Zoilo Almonte.
El equipo fronterizo empató 5-5 en la conclusión de la segunda, con cuadrangular de tres carreras de Roberto Valenzuela, que se llevó por delante a Cade Gotta y Enrique Osorio.
Los Tecolotes se pusieron adelante 6-5 en la quinta con el décimo tercer jonrón de Kennys Vargas.
El Monterrey llegó a media docena de carreras ya con dos outs en el sexto capítulo. Javier Salazar recibió base por bolas, se robó la intermedia y anotó con doble del bateador emergente, Miguel Gamboa.
Los Sultanes reanudarán su actividad este sábado al visitar a los Guerreros de Oaxaca en serie de tres juegos.
MP