Los Sultanes ofrecieron un reconocimiento a tres personajes que han jugado como parador corto en diferentes épocas en la Liga Mexicana de Beisbol, en la ceremonia del lanzamiento de la primera bola.
Previo al cuarto juego de la serie de play-off contra los Acereros de Monclova en el Estadio Mobil Super, el regiomontano Javier Salazar realizó el lanzamiento, con el nuevoleonés Fernando Remes como bateador, y Remigio Díaz como cátcher.
Además, participó como umpire Jesús Monter, quien cantó un strike con el estilo que lo caracterizó en su carrera en la pelota profesional.
“Estoy feliz de estar en el Palacio Sultán, con Pepe Maiz amigo desde hace 60 años, somos de beisbol los dos, y feliz de que me haya recibido en el Salón de la Fama para presentar mi libro, de mi historia de 80 años como beisbolista, ganadero, agricultor y transportista”, expuso Remes.“Es un libro hermoso de 270 páginas, ben hecho, sobre todo, pura historia verdadera desde que me inicié en el beisbol a los 16 años”.
Integrante del histórico “cuadro del millón” con los Tigres del México, Fernando “El Pulpo” Remes es actualmente alcalde de Poza Rica.
Nacido en Montemorelos, Nuevo León, Remes jugó 14 años en Liga Mexicana con el equipo felino.
Por la mañana Remes presentó en el Recinto de los Inmortales su libro “El Número Uno” escrito por el historiador, Horacio Ibarra.