La llegada de compañeras extranjeras de experiencia al roster de Sultanes Femenil ayudará al crecimiento deportivo del equipo en la segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol, señaló la cátcher Tahily Medina.
La receptora regiomontana dijo que es grato portar el jersey del Monterrey y seguir como compañera de Yanina Treviño, con quien ha jugado los últimos años en la selección de Tigres de la UANL.
“Muy bien, muy contenta, muy orgullosa de representar este club otra vez, estos colores con mis compañeras de equipo, es un sentimiento muy bonito representar también a nuestro estado y en nuestro estado y pues con esta afición tan hermosa que tenemos”, declaró Tahily.
“Con Yanina ya tenemos alrededor de ocho años juntas y es algo, es un sentimiento lo repito muy bonito, somos muy amigas y estar juntas en este proceso es algo que representa mucho para mí”.
¿Seguirán aprendiendo con las nuevas jugadoras?
“Sí, claro, son pitchers que han jugado a un nivel muy alto y tenerlas en nuestro equipo representa experiencia y enseñanzas para nosotras”.
Sultanes agregó al cuerpo de lanzadoras a Lindsay López y Payton Gottshall, procedentes de la NCAA de los Estados Unidos, además de Ariadna Montiel.
Tahily Medina aprovechó las oportunidades de estar en el campo el año anterior, al batear para .400 de promedio, con cuatro imparables en 10 turnos oficiales.
El año pasado la cubana Yarianna López fue la cátcher titular, y para este año se agregará Laura Wissink, de Países Bajos.
Tahily Medina explicó que ser parte del equipo universitario de Tigres le permitió seguir entrenando y compitiendo luego de terminar su primera participación con Sultanes.
El sábado 25 de enero será la presentación en temporada regular de Sultanes Femenil en el Estadio Mobil Super.
AM