Luego de ser prestado tres temporadas a los Tecos de los Dos Laredos, Roberto Valenzuela regresará a los Sultanes para el 2023, señalo el presidente del Monterrey, José Maiz García.
En entrevista en el programa de radio Bateo Libre, Pepe Maiz expuso que accedieron a ceder al campo corto sonorense para que siguiera el desarrollo que ha tenido los últimos meses, ante la petición hecha por la dirigencia del equipo fronterizo.
“Sí definitivamente, él debió haber regresado este año, nosotros cedimos porque también veíamos qué íbamos a hacer para tener en la banca a Ramiro, a Salazar o Tito o a quién porque estaba muy completo el “infield”, declaró Maiz García.
“Por eso aceptamos que se quedara otro año allá pero el año que entra los derechos son de Sultanes, él está prestado con los Tecolotes de Laredo, hay un papel firmado que dice que era por tres temporadas”.
El directivo dijo por otro lado que contemplan a Gerardo Álvarez para que regrese a dirigir a los Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico.
Indicó que el proyecto es que la capital de Nuevo León siga teniendo por mucho tiempo pelota profesional también en el invierno.
“Claro que es un proyecto a largo plazo, queremos ser como hasta ahora la púnica franquicia que está en las dos grandes ligas del país, queremos seguir adelante porque aparte son muchos meses los que nos quedamos sin beisbol, sí queremos participar en el Pacífico para siempre”, indicó Pepe Maiz.
Dijo que contemplan agregar otro directivo para la tarea de gerente en el equipo del invierno.
AM