Aunque ya escribió su nombre en la historia de la Liga Mexicana de Softbol con dos juegos sin hit ni carrera, Yanina Treviño reiteró que lo más importante es que Sultanes Femenil gane partidos y pueda llegar de la mejor manera a la etapa de play offs.
Yanina destacó las jugadas defensivas que hicieron Yiliet Medina en la segunda base, y Alexandra Piña en el short stop en el juego del viernes pasado que ganaron 2-0 a Charros de Jalisco en lo que fue su segundo “No hitter” de la campaña.
La pitcher regiomontana agradeció el respaldo que ha tenido de sus compañeras en el Monterrey para sumar además nueve juegos ganados en la temporada.
“La verdad muy feliz, agradecida con todo el equipo pues también son parte importante de esto y pues muy contenta de poder llegar a mi segundo juego sin hit y sin carrera”, señaló Treviño.
“La verdad estoy muy agradecida con mis compañeras, hicieron muy buenas atrapadas, hubo también rolas en el cuadro que también pues si no se apuran pudieron ser infield hits entonces pues agradecida con ellas también”.
Yanina Fernanda Treviño tiene marca de 9-5 en ganados y perdidos, con 2.03 de efectividad y un salvamento. Ha participado en 17 de los 20 juegos del equipo regiomontano.
La lanzadora derecha expuso que no se detiene a ver las estadísticas personales, sino que busca enfocarse en tener un buen trabajo cada vez que es requerida.
“La verdad es que no tanto, me interesa más poder ganar los juegos, se que hay días buenos y días malos, he tenido juegos buenos y malos entonces siempre trato de poder salir mejor al campo, no tomar tanto en cuenta los números sino poder ganar los juegos”, indicó Yanifer.
Estudiante de la Facultad de Contaduría de la UANL, Yanina agradeció además la oportunidad de jugar también a la ofensiva, participando como jardinera derecha.
Sultanes ganó ocho de los 10 juegos fuera de casa para trepar al primer lugar del standing. Esta semana terminará el calendario regular con cuatro partidos en fila contra Diablos Rojos Femenil.
AM