Al expresar su agradecimiento por la oportunidad de venir al beisbol mexicano, el pitcher dominicano, Yennsy Díaz, señaló que tendrá el desafío de venir a competir en el equipo de los Sultanes.
Díaz dijo que la agrada la propuesta de ser parte de la rotación de abridores en el Monterrey porque esa había sido la función que tuvo en su carrera en sucursales de los Estados Unidos, ante de ser subido a Grandes Ligas en el papel de relevista.
“Será mi primera vez que voy a jugar en México, nunca he viajado a México, nunca he jugado con México tampoco, primera vez que me voy a enfrentar a esa cultura, ¿me entiendes?”, declaró el lanzador a la página oficial de los Fantasmas Grises.
“No tengo idea de cómo es el juego allá y bueno, esto es beisbol pero todavía no he pasado esa experiencia”.
Yennsy Manuel Díaz jugó en el invierno en República Dominicana con las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís, equipo que alcanzó el subcampeonato.
En la serie final participó en tres juegos como relevista, con una efectividad de 3.00 en nueve entradas.
“Tengo muchas amistades que han jugado allá, me creo que un pitcher bueno, toda mi carrera he sido abridor, tuve la oportunidad de jugar como relevo en Grandes Ligas y ahora en la liga invernal dominicana me pusieron a abrir de nuevo”, expuso el pitcher.
“Ese es el rol en el que estoy trabajando ahora mismo y espero hacer un buen trabajo, voy a dar el 100 por ciento de mi trabajo y a competir, vamos a competir”.
Luego de ser dejado en libertad por la organización de los Mets de Nueva York, será la primera ocasión en su carrera que el pelotero de 26 años de edad esté desligado de algún equipo de Ligas Mayores.
AM