Luego del interés mostrado por los equipos del norte por hacerse de los servicios del mediocampista Álvaro Fidalgo, la directiva azulcrema encabezada por Santiago Baños y desde la parte deportiva por Diego Ramírez, decidieron extender el contrato del futbolista.
El ibérico arribó al futbol mexicano para jugar con las águilas del América en febrero del 2021 con un contrato por 4 años y este día se hizo oficial la extensión de contrato hasta 2026.
Fidalgo se mostró contento y agradecido luego de firmar un año más con las águilas, incluso aseguró que América le cambió la vida.
“América me cambió la vida, es verdad que hice todo el proceso en España, pasé por buenas canteras, Oviedo, Sporting, en Madrid, tengo muchas personas a la que debo agradecer por cosas como esta, siento que es mi casa. América me cambió la vida hace dos años, ojalá devolver todo este cariño y confianza con título”.
Álvaro mencionó que nunca pensó en irse a otro club de México, y reveló que la renovación fue algo rápido.
“Yo en ningún momento me planteé irme a otro equipo, el América me dio la oportunidad de poder demostrar que puedo jugar en primera, la única forma de devolvérselo es ser un profesional, fue rápido la renovación, hablé con Héctor, con Diego, con Santiago, fue todo muy fácil”.
Con tres años por delante en el club, el español aseguró que le gustaría ser ídolo del equipo, pero sabe que para ello deben ganar títulos.
“Para llegar a ser ídolo en un club tan grande, con tanta calidad, hay que ganar muchas cosas, hasta el momento no gané nada, falta muchísimo por hacer”.
Desde su llegada a Coapa, Álvaro Fidalgo registra 74 partidos y 9 goles, y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición azulcrema.
MPP