Fernando Ortiz, técnico interino del América, podría quedarse al mando del equipo si logra cosechar buenos resultados que le permitan avanzar a la Liguilla vía repechaje.
El estratega argentino acumula un par de victorias y es por eso que la directiva encabezada por Santiago Baños no descarta brindarle la oportunidad al estratega de seguir como entrenador si es que se consiguen cosas importantes.
En entrevista para TUDN, Baños dio a conocer que, de continuar realizando un buen trabajo, el ‘Tano’ podría seguir para el próximo torneo, por lo que todo dependerá de él y de sus jugadores para poder seguir dirigiendo al conjunto azulcrema.
“Tampoco puedo descartar que siga Fernando Ortiz, si sigue haciendo bien las cosas, nos metemos a reclasificación, Liguilla y peleamos el título, obviamente él se ganará la oportunidad”, explicó.
Y es que en América saben que es complicado avanzar directo a la Liguilla, por lo que en este momento solo se piensa en repechaje, por lo que por ahora ese es el objetivo principal.
Además, comentó que de ser necesario comenzarán a buscar entrenador de cara al próximo torneo, aunque todo se evaluará en base a los posibles resultados del ex defensor de Santos.
“Tenemos que ir sumando los puntos que nos hacen llegar a donde pretendíamos en primera instancia que es acércanos al doceavo, onceavo y décimo. El objetivo que tenemos como equipo es pelear por los lugares 12, 11 y 10, nuevo y hasta ocho, si es que es necesario empezaremos la búsqueda ya formal”, dijo el dirigente.
Y es que Ortiz ha dejado buena impresión en la cúpula americanista, luego de que comenzaran a llegar los buenos resultados.
Además, Fernando ha logrado generar armonía en el vestidor, la cual se ha vio en el festejo del triunfo ante Necaxa del pasado fin de semana, el cual fue dedicado al estratega sudamericano, quien, en lugar de viajar a Argentina por el fallecimiento de su madre, decidió quedarse en México para dirigir el cotejo americanista.
América es décimo cuarto de la clasificación con una cosecha de 13 unidades, por lo que de querer avanzar al repechaje al menos tendrá que sumar nueve puntos más.