Tras el empate 1-1 entre el América y Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, las Águilas salieron perdiendo en el recuento de los daños, sufrir la baja de dos elementos por lesión, Federico Viñas y Richard Sánchez.
El uruguayo tuvo que abandonar el partido apenas a los 20 minutos, luego de sufrir un corte en el empeine del pie derecho, tras disputar un balón dentro del área con Juan Pablo Segovia, la lesión tuvo como consecuencia el traslado del charrúa inmediatamente al hospital Médica Sur de la CdMx, 7 puntos de sutura, y una fuerte molestia por parte de la directiva por el trabajo del árbitro Luis Enrique Santander.
Ante esta molestia, la directiva encabezada por Santiago Baños, procederán a presentar una protesta ante la Comisión Disciplinaria donde expresarán su desacuerdo con respecto a la decisión de no revisar en el VAR y no sancionar, a su parecer, de manera correcta las entradas sobre Federico Viñas y Luis Fuentes, quien recibió un pisotón en el tobillo a los 32 minutos.
Esta no es la primera vez que los azulcremas quedan inconformes con el arbitraje de Santander en este torneo, la primera ocasión, fue en el duelo entre Santos y América de la jornada 5, cuando el silbante consideró solo tarjeta amarilla un codazo de Alan Cervantes sobre Álvaro Fidalgo, situación que terminó con 5 puntos de sutura en el labio del mediocampista español.
En aquella ocasión, Santiago Baños envió una carta de protesta por el trabajo de Luis Enrique Santander, en donde pedía mayor atención describiendo jugadas específicas que consideraron mal juzgadas.
Igualan en la ida
El uruguayo Sebastián Cáceres anotó este miércoles el gol con el que el América empató 1-1 con el Puebla, en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2022 del fútbol mexicano.
El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió por el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón y el defensa Cáceres lo hizo por las Águilas del también argentino Fernando Ortiz.
AM