Todavía con la resaca que dejó la euforia por el empate en extremo ante Santos Laguna, América no descansa y desde este jueves por la mañana comienza a preparar el clásico de clásicos el próximo sábado.
A pesar de que el resultado ante los laguneros no fue lo que esperaban, las águilas salieron fortalecidos de cara al sábado por las formas en las que lograron rescatar el resultado, por lo que moralmente toman ventaja ante un Guadalajara que a pesar de que en la cancha el desempeño del equipo no fue malo, se vieron superados por goleada en el marcador en el duelo del martes pasado ante Tigres.
La mañana de este jueves los azulcremas volvieron al nido para realizar trabajo regenerativo, el equipo de Fernando Ortíz se dividió en dos grupos, en el gimnasio los titulares ante Santos y en campo, con interescuadras los que vieron minutos desde el banquillo y quienes no tuvieron oportunidad de participar en el juego.
La buena noticia en Coapa fue la incorporación de Emilio Lara a los entrenamientos al parejo de sus compañeros, luego de no tuvo actividad ante los de la comarca por precaución tras molestias en el tobillo al finalizar el encuentro de la fecha 14 ante Necaxa.
Quien aún no es garantía de que pueda jugar el clásico es Luis Fuentes, el defensa mexicano abandonó el terreno de juego en en segundo tiempo por una torcedura en el tobillo derecho, será el cuerpo médico de América quien determine la gravedad de la lesión y si estará o no disponible para enfrentar a Guadalajara, aunque todo parece indicar que sí llegaría a ese encuentro.
MPP