Santos Laguna se paró con autoridad en la cancha del Estadio Azteca y estuvo muy cerca de vencer a las Águilas del América.
El equipo comandado por Eduardo Fentanes llegó con el papel de víctima al duelo correspondiente a la fecha 5 del torneo Apertura 2022, sin embargo, dentro del terreno de juego demostraron gran capacidad.
Apenas a los ocho minutos del partido, Leonardo Suárez aprovechó su excelsa zurda para enganchar hacia el centro y sacar un tiro que dejó sin opciones a Guillermo Ochoa.
Cuando los laguneros apenas festejaban el primer tanto, América lo empató con mucha autoridad, pues Diego Valdés sacó un potente disparo que fue rechazado por Carlos Acevedo, por lo que Henry Martin aprovechó el rebote y mandó la pelota al fondo de las redes para poner el juego 1-1.
Pese a que ya les habían hecho una gran jugada que terminó en gol, América no aprendió y de nueva cuenta Leo Suárez sacó un disparo colocado con la zurda que se desvió ligeramente con la espalda de Néstor Araujo para conseguir el 1-2 en favor de los guerreros.
Ya con el marcador a su favor, Santos supo replegar de buena forma con dos líneas de 4 para evitar que América pudiera abrumarlo, pues a pesar que los del Tano Ortiz estaban ahí, los recorridos de los albiverdes parecían ser casi perfectos.
Para la segunda mitad, Santos salió con la misma tónica, comenzando el complemento con un enorme deseo de atacar y acrecentar su ventaja.
Después de algunos intentos de construcción futbolística de parte de los laguneros, Juan Brunetta sacó un tiro raso que fue atajado por Guillermo Ochoa, quien al igual que Acevedo dio rebote y este fue bien aprovechado por el colombiano Harold Preciado, quien concretó el tercer gol de la noche para los de Fentanes.
Ya con la ventaja de dos anotaciones, América se fue con todo al ataque, echando mano de gente como Roger Martínez, Federico Viñas y Brian Rodríguez.
Pese a dominar el juego, las ideas parecían acabársele al América, por lo que el equipo de Coapa se dedicó a tirar centros en búsqueda del tan ansiado gol del descuento.
La recompensa para las Águilas llegó hasta los 88 minutos, cuando Miguel Layún sacó un centro ‘venenoso’ que Hugo Rodríguez terminó mandando al fondo de las redes.
Al verse con solo un gol de desventaja, los ánimos se encendieron en el Azteca y el ‘Coloso de Santa Úrsula’ se hizo pesar ante los laguneros.
El gol del empate llegó para las Águilas del América hasta el minuto 97, cuando Federico Viñas remató de cabeza un centro para darle a su equipo el gol de la igualada.
De esta manera, Santos Laguna regresa a la cuarta posición de la tabla con 27 unidades, superando a los Tigres en diferencia de goles, mientras que, América se mantiene como líder de la competencia con 32 puntos.